domingo, 18 de septiembre de 2016

Animales de Harry Potter... en la vida real

Muchos lectores de Harry Potter quisieran en algún momento transportarse al mundo creado por J.K. Rowling donde existen diversas criaturas, hechizos y curiosidades increíbles.

Pues para los fans de las criaturas... Existe un ave con nombre científico de Balaeniceps rex más conocido como picozapato que tiene una gran similitud con Buckbeak, el hipogrifo que apareció en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Ahora, como Newt Scamander, os explicare un poco de este peculiar animal.
Puede alcanzar hasta 1.5 metros de largo y más de 2.5 metros de ancho. Su dieta se compone por peces, ranas y aves pequeñas (lo cual nos recuerda un poco a nuestro Buckbeak). En el mundo hay al rededor de 5 mil especies y se cree que pueden estar en riesgo de extinción.


Se dice que es una de las aves más difíciles de observar en su ambiente natural, al igual que los hipogrifos, puede llegar a vivir hasta 50 años. Habita en las zonas tropicales de áfrica oriental como Zambia, Uganda, y Tanzania.

Un dato curioso es que la hembra picozapato solo pone dos huevos de los que sobrevive uno, porque el ave que nace suele matar a su hermano para recibir toda la atención de sus padres.

Han divulgado un video de un picozapato llamado Sushi, que ha demostrado un comportamiento similar al del hipogrifo Buckbeak, quien solo permite que la gente se le acerque si se le inclinan antes de dar el siguiente paso.

Aunque según Hagrid un hipogrifo puede matarte si no realizas del modo correcto este paso, Sushi solamente se irá volando lejos de ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario