martes, 11 de octubre de 2016

Tris... ARRESTADA?!

Shailene Woodley, la actriz que interpreta a Beatrice (Tris) Prior en la saga y películas de Divergente, ha sido arrestada durante una protesta en Dakota del Norte (Estados Unidos) contra un oleoducto que cruzará cuatro Estados y contra el que hay una auténtica rebelión sioux. La actriz, de 24 años, fue arrestada junto a otras 27 personas acusada de violar una propiedad privada, según Rob Keller, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Morton. A las pocas horas fue puesta en libertad.

La protagonista de Divergente participaba en una protesta a unos 3,2 kilómetros de San Antonio, desde donde Shailene Woodley estaba transmitiendo en directo en su cuenta de Facebook. Ella misma grabó su arresto. "Cuando me volvía tranquilamente a mi coches uno de los policías me agarró por la chaqueta y me dijo que no tenía permiso para seguir... Ellos llevan pistolas, porras y cinchas y no me dejan irme", relata.

"¿Por qué estoy siendo arrestada y nadie más está aquí?", se escucha decir a Shailene a uno de los policías que llevó a cabo su detención. "¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quién soy?", agregó.

Rob Keller aseguró que la actriz fue de las últimas detenidas durante la protesta. "Es porque soy muy conocida y tengo a 40.000 personas viendo esto", dijo Shailene Woodley. La actriz, conocida también por su activismo medioambiental, se había unido a la protesta de la tribu Standing Rock contra el oleoducto Dakota Access que prevé conectar a finales de año Dakota del Norte con Illinois cruzando otros dos Estados.

La tribu advierte del riesgo medioambiental del oleoducto, que atravesaría tierras ancestrales —que quedan fuera de la reserva en la que viven— en las que sus antepasados cazaban, pescaban y están enterrados. La defensa legal de los indígenas acusa a la empresa constructora de haber excavado tierras de “gran significado histórico y cultural para la tribu”

El oleoducto que construye Energy Transfer Partners, con sede en Texas, tiene un presupuesto de 3.700 millones de dólares, prevé transportar 470.000 barriles de petróleo al día desde los campos de extracción de Dakota del Norte, epicentro del fracking, a Illinois, donde las tuberías se incorporarían a otros oleoductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario